Salamanca, Calle Meléndez, Librería Víctor Jara

Un amigo me ha enviado esta foto de la sección de libros de ciencia de la Librería Víctor Jara, de Salamanca:

LibreriaVictor Jara

La librería Víctor Jara es una de las mejores de Salamanca (una ciudad que destaca por tener buenas librerías), y además está en la calle dedicada a mi tocayo Juan Meléndez (Valdés). Pero yo la tengo especial cariño por otro motivo.

Cuando estudiaba Físicas en Salamanca iba a menudo a esta librería. Un día pasé mucho tiempo hojeando “Gödel Escher, Bach”, de Douglas Hostadter, un gordísimo tomo que era un objeto de deseo por entonces para mí. Pregunté el precio y no tenía dinero suficiente.  Y entonces el librero me dijo: no pasa nada, llévatelo. Así que me hizo un descuento que no recuerdo bien, pero que debía ser de más del 15%…  Por desgracia, no volví mucho a la librería, porque era mi último año de carrera y el curso siguiente ya vivía en Madrid.

Hace de esto 26 años, en 1987. No sé si el librero ganó algún dinero con aquella venta. Lo que sí ganó fue mi imborrable agradecimiento.

  1. Juan Meléndez

    Hola, Pedro:

    He consultado a la editorial y la distribuidora no lo sirve fuera de España. Hay varias librerías online que sí lo hacen, pero en algunas los costes de envío son descabellados (más de 40€ en algún caso). Las mejores condiciones las he encontrado en Libraría Cartabón (gastos 14€) y en La Casa del Libro (gastos 18.94).
    Curiosamente hay una librería en Chile que sí lo vende, pero parece que sólo sirven pedidos a Chile…quizá puedas preguntarles.

    También puedes poner un correo a pedidos@panopliadelibros.com, que me han dicho que hace envíos a Latinoamérica con buenos precios. Siento no poder darte una solución mejor por ahora, pero seguiré indagando. Si averiguas tú algo, infórmanos aquí, que puede interesar a más gente. Gracias por tu interés.

    • Xosé

      Ah me olvidaba… Lo mejor es que en el país de destino una librería local se ponga en contacto con el distribuidor internacional@arnoia.com, (este es el distribuidor oficial de esta editorial) ya que agrupan pedido y los portes salen más económicos. Es por eso que esa librería de Chile tiene los libros en el país. Si un particular pide el envío vía courier, le sale muy caro por un sólo libro, ya que tienen que hacer DUA de exportación que ya son 30 euros, más portes… con lo que no es posible. Las librerías compran una caja de libros, y así se reparten los costes de envío entre varios libros. Buen día. Xosé

Responder

