Críticas: día 100

Y llegó el día 100. Para celebrarlo, este comentario que he recibido por correo electrónico:

Estimado Juan:

Mi mujer nos regaló a mi hijo Fernando y a mi tu libro “De Tales a Newton. Ciencia para personas inteligentes”. Por cierto, un subtítulo muy halagador, pero que puede disuadir a más de uno de emprender su lectura pensando que es un libro muy difícil o muy especializado.

 Me lo leí de un tirón, como si fuera una novela. Engancha y apasiona. Yo no soy científico, soy ingeniero y creo que lo que te propones de “enseñar la manera de pensar de los científicos” está plenamente conseguido. Y también, y esto es para mí lo más atractivo, cómo se han venido haciendo las preguntas y cómo ha sido el difícil proceso de formular las teorías que hoy damos por sentadas.

 El libro se lee de corrido, hasta los apéndices, pero después de terminar se vuelve una y otra vez sobre él. Se tiene siempre cerca. Se repasa.

 Como creo que el libro se merece muchas más ediciones, te señalo alguna errata que encontrado por si quieres corregirla (he copiado las erratas en la página correspondiente de este blog)

En todo caso: ¡Enhorabuena!. Es un libro magnífico, diferente a todo lo que uno está acostumbrado a leer, y tan apasionante como una buena novela. Yo ya lo vengo recomendando y comentando con mis amigos.

 

Un abrazo:

Fernando Gutiérrez del Arroyo

*

Muchas gracias, Fernando. Después de releer tu comentario, voy a tomarme algo fresquito para celebrar el ferragosto… y los cien días del libro. Y para enfriar mi vanidad, no vaya a recalentarse. Feliz verano una vez más.

Responder

