Dibulgación científica

No se escandalicen por la falta de ortografía. Lean este texto y díganme si, en vista de las faltas mucho más graves que contiene, no merece ser llamado dibulgación, con “b” de burrada:

Dibulgación

¿De dónde lo he sacado? Voy a dar alguna pista:

  1. Es un libro que se ha publicado en 2014 por una de las principales editoriales españolas, y que ahora mismo está en todas las librerías.
  2. El original fue publicado por Yale University Press.
  3. El autor es un catedrático emérito del University College de Londres.

Se admiten apuestas 🙂

Anuncios

  1. roberto

    Hola juan, he comprado el libro vía web desde arica chile; bueno antes de comprarlo me puse a sondear un poco su contenido y los comentarios del blog, leí sus primeras líneas
    –también vi los vídeos– me pareció que evita los prejuicios positivistas tan comunes en la divulgación de estos tiempos a la vez que ofrece otra perspectiva lozana en la divulgación que evita la presuntuosidad modernista de los anacronismos tan injustos y miopes de estos tiempos.
    Bueno después de la digresión, volviendo al tema que compete tengo una conjetura muy débil del autor de la “dibulgación” por las pistas dejadas por usted. Saludos desde una recóndita parte del mundo.

  2. JuanMS

    Gracias, Roberto, justamente eso es lo que quería conseguir con el libro… Es una alegría además saber que ha llegado hasta Arica, nada menos (un amigo mío, que vivió algún tiempo en Chile, me decía que en Europa no sabemos que es eso de que tu país no pille de paso para ningún sitio…).

    Y bueno, ¿cuál es la conjetura? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s