Ciencia para pensar mejor

Una de las razones por las que tengo abandonado el blog últimamente es que he estado preparando un nuevo curso de humanidades. A partir de este mes de septiembre, además del clásico Las Ideas de la Ciencia: de Tales a Newton (que este año pasa al primer cuatrimestre), impartiré el nuevo Ciencia para pensar mejor.

¿De qué trata? Tengan un poco de paciencia: empezamos la semana que viene, y el curso compartirá blog con De Tales a Newton: pronto habrá novedades.

Corección, 11/09/2016: ¡He vuelto del verano afásico! Se me había caído un “para” del título del post  y ni me había dado cuenta: es Ciencia para pensar mejor. Ya está corregido.

  1. Germán Ros

    Hola Juan, me encantaría asistir a estos cursos!! Si tienes además del blog alguna web donde estuviera el material que se pudiera consultar sería genial. ¿Cómo haces para dar estas asignaturas en tu Universidad?¿Como transversales?

  2. JuanMS

    Hola Germán, me alegro de leerte. Tengo pensado ir colgando material para el este nuevo curso aquí, en posts que tengan que ver con el tema. Me gustaría escribirlos a la vez que voy dando las clases, pero eso lleva bastante tiempo y este cuatrimestre voy a tener bastante poco.
    Estas asignaturas puedo darlas porque en la Carlos III tenemos unos “Cursos de Humanidades” de los que todos los alumnos tienen que hacer un mínimo de 6 créditos. Los profesores podemos hacer propuestas y si el rectorado los aprueba (lo que no es fácil), ya está… Lo bueno es que son docencia reglada, no son “horas extra”.

    • JuanMS

      Hola Lorenzo, bienvenido al nuevo curso 🙂

      Pues después de haberlo hecho una vez ya no puedes dejar de pensarlo. Pero no tengo prisa, tiene que madurar y pasar por la prueba de los alumnos…

Responder

