Tema 7: Galileo, el primer científico moderno

Estas fueron las aportaciones de los alumnos en la página web de la asignatura Las ideas de la ciencia: de Tales a Newton. Lamentablemente, no nos dio tiempo a ver más que el principio del tema, de modo que esta página es mucho más incompleta que las anteriores.

Séptimo tema: Galileo, el primer científico moderno
de JUAN MELENDEZ SANCHEZ – miércoles, 13 de marzo de 2013, 17:08

Estimados alumnos:

Aunque ya hayamos hecho el examen, puede que algunos entusiastas sigan interesados en compartir ideas, enlaces u opiniones sobre Galileo. Aquí podéis hacerlo.
Un saludo
Juan Meléndez
Re: Séptimo tema: Galileo, el primer científico moderno
de YENY VAZQUEZ GUTIERREZ – jueves, 14 de marzo de 2013, 00:03
Hola!
 
Como no llegamos a hablar en clase sobre los estudios realizados por Galileo sobre la caída libre de los cuerpos (mediante planos inclinados), he estado buscando y he encontrado esta sitio donde lo explican muy bien:
 
 
En dicha página se habla de las 3 formas que tenía Galileo para medir el tiempo en su época.
 
Un saludo.
Re: Séptimo tema: Galileo, el primer científico moderno
de PABLO CASTELLANOS SANTAMARIA – jueves, 14 de marzo de 2013, 10:39
Hola,Buscando informacion sobre Galileo he encontrado un blog en el que se comentan muchas de las cosas vistas en la asignatura historia de la ciencia.En cuanto a la vida de Galielo, un video de su biografia, y otro documental sobre su vida titulado con su frase mas famosa “Y sin embargo se mueve”.

Por si os interesa en la pagina del último enlace teneis disponibles numerosos documentales online .

En este otro enlace podeis leer el discurso que pronuncio Galileo ante un tribunal de la inquisición para defenderse de las acusaciones de herejía.
Al terminar el discurso y después de negar todo lo que habia publicado y mantenido durante años sobre el movimiento de la tierra alrededor del sol, dice la leyenda que Galileo murmuró la frase “y sin embargo se mueve”.

Un saludo,
Pablo